当前位置:主页 > 新闻资讯 > 西语学习

Inicio del comercio entre China, México y España|La Nao de

来源:未知

2019-10-09 09:10

摘要:La Nao de China, era el nombre con el que se conocan las naves espaolas que cruzaban el ocano Pacifico una o dos veces al ao entre Manila (Filipinas) y los puertos de Nueva Espaa (hoy Mxico), principalmente Acapulco, Nayarit y Cabo San Luca

La Nao de China, era el nombre con el que se conocían las naves españolas que cruzaban el océano Pacifico una o dos veces al año entre Manila (Filipinas) y los puertos de Nueva España (hoy México), principalmente Acapulco, Nayarit y Cabo San Lucas. El comercio fue inaugurado en 1566.

El viaje entre Manila y Acapulco podía durar entre cuatro y cinco meses debido al rodeo que hacían los barcos hacia el norte, con el fin de seguir la corriente de Kuroshio. La línea Manila-México-Manila fue una de las rutas comerciales más largas de la historia y funcionó durante dos siglos y medio. El último barco zarpó de Acapulco en 1815 cuando la Guerra de Independencia de México interrumpió el servicio.


La mayoría de los barcos fueron construidos en Manila, mientras que sólo ocho fueron construidos en México. Tenían una medida de 1700 a 2000 toneladas y eran construidos con maderas de Filipinas.


Los galeones llevaban pimienta, clavo, canela, porcelana, marfil, laca y elaboradas telas como seda, terciopelo. También llevaban porcelana china, biombos japoneses, abanicos, jarrones de la dinastía Ming y un sinfín de productos de Asia. Todo esto era pagado de las minas de plata de México. Los cargamentos fueron transportados por tierra a través de México hasta el puerto de México donde fueron reembarcados con destino a España. Otros de los beneficios fueron para China, además de recibir enormes cantidades de plata mexicana, también recibió nuevos productos alimenticios, como; el maíz.



La ruta de la Nao de China fue descrita por muchos viajeros como la más larga, tediosa y arriesgada que existía en el mundo. La duración del trayecto implicaba una serie de inconvenientes, pues si acaso se demoraba la partida, el navío podía encontrarse con tormentas tanto a la salida como a lo largo de la travesía. El rápido progreso de enfermedades como el escorbuto o el desabasto de provisiones, hasta la necesidad en medio del viaje de reparar una embarcación seriamente dañada o enfrentar su naufragio.


Tan importante y valioso era el cargamento que llevaba el galeón que un peligro más acechaba al cruce trans-pacifico; la posibilidad de encontrarse con piratas o corsarios europeos o asiáticos.  

文章由外教Cheva老师编写


  • 定制留学方案
  • *姓名
  • *电话
  • *学历
  • 免费制定留学方案,轻松解决您的择校烦恼

热门推荐